DISEÑO INTERIORES

Mi foto
MADRID, Spain
INICIA SU CARRERA PROFESIONAL A TRAVÉS DE COLABORACIONES CON ARQUITECTOS Y DISEÑADORES Y, POSTERIORMENTE, ASUMIENDO PROYECTOS PROPIOS. DESDE SU ESTUDIO EN MADRID, BASA SU FILOSOFÍA DE DISEÑO EN LA LIMPIEZA DEL ESPACIO Y LA SOBRIEDAD FORMAL INTENTANDO ALCANZAR UNA MODERNA SIMPLICIDAD DESDE EL REFERENTE Y EL RESPETO A LA OBRA Y LA INVESTIGACIÓN DE LOS GRANDES CREADORES. ACTUALMENTE COMPAGINA EL TRABAJO DEL ESTUDIO HOLZ 57 CON EL DISEÑO DE MOBILIARIO PARA espacioBRUT.

5/2/09

"CASITA EN EL ÁRBOL". MEZANINE PARA DOS NIÑOS




















"CASITA EN EL ÁRBOL". AMPLIACIÓN DE DORMITORIO, EN ALTILLO, PARA DOS NIÑOS. MADRID.2009



El programa inicial consistía básicamente en la necesidad de ampliación de un 
dormitorio para dos niños, ocupando el espacio en altura.
Aunque, en principio, los propietarios deseaban un altillo de estructura metálica, se les ofreció la posibilidad de hacerlo en madera, como alternativa más "cálida" y prácticamente más ligera. Ni que decir tiene, que su forma, con este material, era más sencilla de desarrollar.
Aparte de la demolición de un tabique, poco más respecto a la complejidad de la instalación. El resultado final es el de un "organismo" que ocupa parte del pasillo al que daba el dormitorio y que sirve de espacio de dos dormitorios, sobre aquel.
En el pasillo de acceso, una rejilla con forma orgánica cierra la mezzanine.
































































PROPUESTA CAMBIO DE IMAGEN JOCOMOMOLA




La propuesta de cambio de imagen y concepto de las tiendas Jocomomola en Europa, se construye a partir del concepto de la nueva mujer representativa de la marca, además de la propuesta para moda infantil y comida ecológica.
Son espacios cómodos, eficaces en cuanto a la exposición, versátiles en cuanto a la disposición de los expositores, coloristas, acogedores. Desde el punto de vista de los materiales, se parte de una fachada transformada en un verdadero jardín vertical que anuncia una intencionalidad en el interior de clara vocación ecológica y colorista.
Partiendo de estas premisas, se propuso un universo al entrar en el espacio de cada tienda. Partimos de la de Madrid como ejemplo y como "manual de uso" en las distintas a realizar posteriormente.
Constituía un proyecto interesante y bonito que no llegó a realizarse finalmente.

DIETER RAMS. Weniger, aber besser



No revolucionó el mundo del diseño en los 50-60, se conformó con apoyar, con mucha coherencia, los principios que lo movían desde la Bauhaus. Es decir, defendió la racionalidad y la durabilidad del diseño como fin, no dejando atrás la estética ni la comprensión del producto. Siendo el autor de infinidad de aparatos para la marca Braun, Rams acercó el buen diseño al público, que lo fue asimilando de manera racional como corresponde a lo bien hecho y, más allá, consiguió que el diálogo entre el usuario y el diseño se produjera de forma natural. 

HOTEL BOUTIQUE

ESTUDIOS PREVIOS PROYECTO DE HOTEL DE LUJO EN EL CABO DE GATA. 2008


Sobre una parcela orientada en dirección norte-sur, en la zona alta de Agua Amarga, se propone la realización de un hotel boutique. Esta parcela presenta una orografía sensiblemente escarpada y "panzuda" por lo que la actuación, evitando el desmonte excesivo que cambiaría su fisonomía y sería económicamente inviable, pretenderá integrar el edificio o conjunto de edificios bajo rasante, en lo posible. Los croquis muestran, mediante trazos rápidos, algunos aspectos formales de lo que será en un futuro, un establecimiento hotelero de primera categoría con equipamiento de spa y restaurante gestionado independientemente. Se pretende incorporar veinte suites, de las cuales, dos son dobles. La inspiración, es decir, la linea formal del conjunto, trata de simbolizar los escarpados acantilados de las calas de Cabo de Gata y su integración en el subsuelo de la cota de acceso y las vistas hacia poniente en el lado opuesto.













Un rincón favorito y fuente de inspiración: Cala Enmedio. Agua Amarga.




4/2/09

VIVENDAS UNIFAMILIARES. CABO DE GATA

PROYECTO URBANIZACIÓN AGUA AMARGA. ALMERÍA. 2008












Consta de 8 viviendas unifamiliares con garaje, piscina y jardín independientes, además de sótano multifunción. Varias opciones de distribución con suites y dormitorios. Cuidado diseño exterior e interior. Vistas al mar.







PROYECTO DE 6 VILLAS HOTELERAS. AGUA AMARGA. 2008


AMUEBLAMIENTO CASA DE CAMPO. CABO DE GATA. 2008







































































ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO



ESTUDIO TÉCNICO. ALMERÍA. 2007




El estudio de arquitectura y diseño que planteamos es el resultado de la transformación de cuatro apartamentos de "vacaciones" en un espacio casi diáfano.
Se tomó como referencia el concepto de trabajo en equipo, sin diferencias jerárquicas apreciables al visitante y donde la comunicación fluyera horizontalmente, es decir, mediante la interrelación de puestos de trabajo y de los diferentes ámbitos que pedía el programa.

La única condición programática era la de creación de seis puestos de trabajo, sala de juntas  y un archivo. Por tanto, obviando la zona de aseo y pequeño office, se añadió un cuarto doble para almacén y archivo. El resto lo constituye un gran espacio triple, tan solo dividido por un cristal de separación que delimita un despacho de dirección, dedicado actualmente a sala de maquetas y pequeñas reuniones. El otro ámbito queda separado de la gran sala de trabajo mediante un tabique revestido por tablero de virutas orientadas OSB y sirve de sala de juntas. Los tres espacios quedan comunicados por sendas puertas correderas de vidrio que, al estar normalmente abiertas, dejan una comunicación longitudinal a lo largo de la fachada de la calle, como una especie de galería. La elección de los materiales, mediante suelo de linóleo de color negro y paramentos pintados de blanco, así como el color azul corporativo con que se pintaron los conductos vistos de aire acondicionado, aportan el carácter pretendido al conjunto. El mobiliario fue elegido con sumo cuidado, atendiendo a la funcionalidad, durabilidad y comodidad así como la estética (color predominante negro).

En cuanto al acceso, este lo constituye el pasillo distribuidor de los antiguos apartamentos, dándole una entrada privada constituida por un pasillo apergolado con formas dinámicas en el corte de las piezas de iroko y cerrado por también por éstas lateralmente.


DISEÑO ELEMENTOS

Alfombras diseñadas por HOLZ57 para una casa de invitados. Producidas por Alfombras Peña. 2008




























2/2/09








INTERIORES  YATE EL NATH. AGUADULCE. 2007

La botadura consistió en una gran fiesta cuya madrina fue Bimba Bosé, propuesta por HOLZ57.