DISEÑO INTERIORES

Mi foto
MADRID, Spain
INICIA SU CARRERA PROFESIONAL A TRAVÉS DE COLABORACIONES CON ARQUITECTOS Y DISEÑADORES Y, POSTERIORMENTE, ASUMIENDO PROYECTOS PROPIOS. DESDE SU ESTUDIO EN MADRID, BASA SU FILOSOFÍA DE DISEÑO EN LA LIMPIEZA DEL ESPACIO Y LA SOBRIEDAD FORMAL INTENTANDO ALCANZAR UNA MODERNA SIMPLICIDAD DESDE EL REFERENTE Y EL RESPETO A LA OBRA Y LA INVESTIGACIÓN DE LOS GRANDES CREADORES. ACTUALMENTE COMPAGINA EL TRABAJO DEL ESTUDIO HOLZ 57 CON EL DISEÑO DE MOBILIARIO PARA espacioBRUT.

4/2/09

ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO



ESTUDIO TÉCNICO. ALMERÍA. 2007




El estudio de arquitectura y diseño que planteamos es el resultado de la transformación de cuatro apartamentos de "vacaciones" en un espacio casi diáfano.
Se tomó como referencia el concepto de trabajo en equipo, sin diferencias jerárquicas apreciables al visitante y donde la comunicación fluyera horizontalmente, es decir, mediante la interrelación de puestos de trabajo y de los diferentes ámbitos que pedía el programa.

La única condición programática era la de creación de seis puestos de trabajo, sala de juntas  y un archivo. Por tanto, obviando la zona de aseo y pequeño office, se añadió un cuarto doble para almacén y archivo. El resto lo constituye un gran espacio triple, tan solo dividido por un cristal de separación que delimita un despacho de dirección, dedicado actualmente a sala de maquetas y pequeñas reuniones. El otro ámbito queda separado de la gran sala de trabajo mediante un tabique revestido por tablero de virutas orientadas OSB y sirve de sala de juntas. Los tres espacios quedan comunicados por sendas puertas correderas de vidrio que, al estar normalmente abiertas, dejan una comunicación longitudinal a lo largo de la fachada de la calle, como una especie de galería. La elección de los materiales, mediante suelo de linóleo de color negro y paramentos pintados de blanco, así como el color azul corporativo con que se pintaron los conductos vistos de aire acondicionado, aportan el carácter pretendido al conjunto. El mobiliario fue elegido con sumo cuidado, atendiendo a la funcionalidad, durabilidad y comodidad así como la estética (color predominante negro).

En cuanto al acceso, este lo constituye el pasillo distribuidor de los antiguos apartamentos, dándole una entrada privada constituida por un pasillo apergolado con formas dinámicas en el corte de las piezas de iroko y cerrado por también por éstas lateralmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario